Pinceladas de Pacífico Central
Por: Redacción
Hoteles turísticos, Marina Pez Vela y el Parque Nacional Manuel Antonio, son los lugares que mencionan muchas personas, refiriéndose a Quepos.
No obstante, la ciudad quepeña recibe a los visitantes con un panorama muy variado de rostros, paisajes y actividades.
Le invitamos a conocer algunos momentos de la vida cotidiana de esta ciudad costera.
El Mercado Municipal, es el punto de encuentro para muchas personas, tanto vecinos del lugar como los turistas nacionales y extranjeros.
¿Han visto una Feria del agricultor en la orilla del mar? Es una realidad en Quepos. Unos de los productores que ofrecen frutas y verduras a los quepeños y visitantes de la ciudad, hijo Jeffrey Sequeira, Jason Martínez, Manuel Martínez y José Lorenzo Ramírez, que viven en Cartago.
Un coco fresco, es una de las opciones más populares para refrescarse cuando hace mucho calor.
No obstante, también se ven los cuadros tristes y este es el caso de este local que desde hace varios años está en abandono.
Los copos, también son muy solicitados en la ciudad costeña. Según dijo Manuel López, desde hace 25 años este negocio le permite dar el sustento a su familia.
Trompetas, clarinetes, saxofones y trombones, suenan los días sábado en el Malecón, ya que este es el lugar de ensayos para los integrantes de la Banda Juvenil de Quepos, quienes tocan instrumentos de viento.
Unos de ellos son Jairo Alberto Hartola, Carlos Eduardo Ramírez, conocido como "El Abuelo", Gabriel Gutiérrez, Andrés Valverde y Merlin Castro, director de la banda.
De acuerdo con el dirigente, la banda está conformada por 35 miembros y se fundó en el año 2010.